ZITIHUALT

ZITIHUALT SPR de RI

 

 Zitihualt es una empresa 100% campesina con carácter de crecimiento, integrada por productores en los sectores de Jalisco, Michoacán y Veracruz. 

 

Es una empresa del sector social dedicada al cultivo y extracción de aceite de palma, se conforma por 340 pequeños productores que agrupan una superficie de 2,624 hectáreas cultivadas de palma aceitera. Actualmente la empresa cuenta con una planta extractora con capacidad de proceso de 15 TRFF/hora. Nuestros productos comercializados son: Aceite crudo de palma (CPO) y almendra o Kernel.

MISIÓN

Somos una empresa 100% campesina dedicada al cultivo, producción y comercialización de productos derivados de la palma aceitera, comprometida con la mejora continua en todos sus eslabones de la cadena productiva; además, de contribuir con el medio ambiente  a través del aprovechamiento sustentable del cultivo.

 

VISIÓN

Ser una empresa líder con reconocimiento nacional e internacional en el cultivo, producción y comercialización de productos derivados de la palma aceitera, acreditando los mas altos estándares de calidad y sostenibilidad en nuestros productos y derivados.

DATOS Y CIFRAS

340 socios productores

Planta extractora de aceite de palma con capacidad instalada de 15 TON/hora.   

Dimensiones: 5000 M2.

Cultivos/ Variedad (Superficie): 2425 HAS.

Vol. De Producción Anual:
 64,710 TON RFF.     

Historia

 

Fecha de constitución legal 19 agosto de 1998, integrada por 175 socios pequeños productores con el objetivo de asociarse para obtener acceso a recursos y apoyos de diversas dependencias para el desarrollo de las plantaciones. En el año 2009 se adquiere en comodato las instalaciones de la planta extractora conocida con el nombre de “El Desengaño” con lo que se inicia el proceso industrial y la capitalización de la organización.

El logro mas importante en el año 2010-2011 y fue sin duda el inicio de la construcción de la planta extractora con una capacidad instalada de 6 ton/hora. En marzo del año 2012 se inician operaciones con la extracción de aceite de palma.

 

En el año 2015 se realizo ampliación de la planta a una capacidad de extracción de 15 ton/hora. Actualmente se procesan mas de 70 mil toneladas de racimos de fruta fresca al año en la planta extractora que hoy se conoce como ZITIHUALT S.P.R. DE R.I., lo cual es un detonante en la generación de 450 empleos directos.

Operaciones​

 

Zitihualt equipo técnico
Zitihualt vista de planta
Equipo de reforestación
Arboles de cedro
Productores
Plantaciones
Agroindustria
Show More
SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA UN ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE
1/1

El aceite de palma y los productos derivados de la palma están en todas partes. ¿Por qué? Porque es el aceite vegetal menos costoso del mundo. Además de eso, es increíblemente versátil en sus aplicaciones. Sin embargo, el alcance del aceite de palma se extiende más allá de sus productos y usos, lo que tiene consecuencias para los humanos y las tierras en que se produce este aceite. Esta es la razón por la cual una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como las fábricas y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon