SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

Secretaría de Agricultura y Ganadería

La Secretaría de Agricultura y Ganadería es una institución rectora del estado que formula, coordina, ejecuta y evalúa las políticas del sector agroalimentario, para impulsar con alianzas público - privadas la inversión en agronegocios, la exportación de productos agrícolas, agroindustriales, la innovación y el desarrollo tecnológico y el mejoramiento de la infraestructura. Con esto generan las condiciones para el desarrollo de los actores del sector; contribuyendo a mejorar la seguridad alimentaria y los ingresos de la población hondureña.

 

Como objetivos estratégicos se describe desarrollar las capacidades de los actores del subsector agropecuario en materia de producción, productividad, comercialización, competitividad, sanidad fitozoosanitaria, generación y transferencia de tecnología agropecuaria amigable con el ambiente, ampliación de la infraestructura de los actores para el incremento de la producción y productividad en el subsector agropecuario aplicando la mitigación de riesgos de desastres naturales y proveyendo de infraestructura social básica a los beneficiarios de los proyectos de competitividad rural para mejorar las condiciones de vida a la población rural pobre de las áreas de influencia.

Historia

 

La Secretaria de Agricultura y Ganadería fue creada con el propósito de apoyar el desarrollo y transformación del Sector Agrícola Nacional.

Operaciones​

 

Show More
SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA UN ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE
1/1

El aceite de palma y los productos derivados de la palma están en todas partes. ¿Por qué? Porque es el aceite vegetal menos costoso del mundo. Además de eso, es increíblemente versátil en sus aplicaciones. Sin embargo, el alcance del aceite de palma se extiende más allá de sus productos y usos, lo que tiene consecuencias para los humanos y las tierras en que se produce este aceite. Esta es la razón por la cual una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como las fábricas y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon