SANTA ROSA

SANTA ROSA, S.A.

Santa Rosa, S. A.,   es una empresa de Grupo HAME dedicada al cultivo y producción de aceite de palma, reconocida por operar bajo una  gestión responsable y sostenible.  Esta ubicada en el municipio de Pueblo Nuevo Tiquisate, en el departamento de Escuintla, Guatemala.

DATOS Y CIFRAS

Empleo directo permanente los 12 meses del año  a más de 2,300 personas

Empleo indirecto a mas de 14,000 personas

Historia

 

Santa Rosa, S. A. fue creada en 1989 y desde sus inicios la operación estuvo orientada por principios de sostenibilidad económica, social y ambiental, impulsado el desarrollo en el área de operación y estableciendo relaciones a largo plazo con las comunidades.

Cumpliendo con los más altos éstandares internacionales de calidad y excelencia, nuestros procesos productivos han sido estandarizados para incrementar la productividad incorporado las mejores prácticas responsables para el cultivo.

Contamos con una Política de Producción Responsable y Sostenible con la que estamos  comprometidos en cumplir en todos lo ámbitos de la operación.

CERTIFICACIONES

Operaciones​

 

1/1
SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA UN ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE
1/1

El aceite de palma y los productos derivados de la palma están en todas partes. ¿Por qué? Porque es el aceite vegetal menos costoso del mundo. Además de eso, es increíblemente versátil en sus aplicaciones. Sin embargo, el alcance del aceite de palma se extiende más allá de sus productos y usos, lo que tiene consecuencias para los humanos y las tierras en que se produce este aceite. Esta es la razón por la cual una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como las fábricas y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon