Talleres de Capacitación para Gestores de RSPO

Julio 04 - Julio 05, 2017 – Talleres de Capacitación para Gestores de RSPO: Mecanismos de Remediación y Compensación; Uso de la Calculadora de Gases de Efecto Invernadero Palm GHG 3.0 RSPO.

Lugar: Hotel Adriatika, 4ta. Avenida 20-44, Zona 14


Solidaridad, como parte del Programa Alianza MesoAmericana de Palma de Aceite Sostenible -MAPA- se complace en invitar a los talleres Mecanismos de Remediación y Compensación, y Uso de la calculadora PalmGHG 3.0 de la RSPO (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible).



En ambos talleres se contará con la instrucción y facilitación de Francisco Naranjo, gerente para RSPO LATAM, Yasmina Neustadtl, ejecutiva técnica RSPO, Amílcar Ordóñez, gerente general de Green Development, profesionales de Solidaridad y empresas socias experimentadas en los procesos de implementación de las buenas prácticas, gestión, y verificación de procesos de certificación con la norma RSPO.

Durante dos días los participantes aprenderán y compartirán conocimientos herramientas e instrumentos sobre la gestión e implementación de los mecanismos de remediación y compensación, así como el uso de la calculadora de gases de efecto invernadero PalmGHG versión 3.0 alineada a los principios y criterios del estándar RSPO. El taller y los materiales serán totalmente en Español.

¿A quiénes va dirigido?

Personal clave o gestor responsable de implementar las buenas prácticas para alcanzar los principios y criterios del estándar RSPO en sus respectivas unidades de producción. Directores de las empresas y asociaciones de productores (de pequeña escala e independientes), profesionales de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.




SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA UN ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE
1/1

El aceite de palma y los productos derivados de la palma están en todas partes. ¿Por qué? Porque es el aceite vegetal menos costoso del mundo. Además de eso, es increíblemente versátil en sus aplicaciones. Sin embargo, el alcance del aceite de palma se extiende más allá de sus productos y usos, lo que tiene consecuencias para los humanos y las tierras en que se produce este aceite. Esta es la razón por la cual una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como las fábricas y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon