Solidaridad lleva a cabo sesión sobre asociaciones innovadoras

Octubre 26, 2017 – Solidaridad es seleccionada para llevar a cabo sesión sobre asociaciones innovadoras durante el Foro Centroamericano de Donantes organizado por Seattle International Foundation (SIF).

Lugar: Ciudad de Panamá

El Foro Centroamericano de Donantes, una iniciativa de Seattle International Foundation (SIF), es el espacio clave de networking y aprendizaje para avanzar en la filantropía y los esfuerzos de desarrollo en Centroamérica.


La reunión 2017, celebrada en Ciudad de Panamá, Panamá, reunió a más de 200 líderes de negocios, filantropía, gobierno y sociedad civil para discutir temas prioritarios y modelos exitosos de desarrollo, así como explorar la coinversión para el impacto social.

En la sesión "Velocidad y Escala: Transformando Asociaciones dentro del Sector Agrícola para la Sostenibilidad Ambiental, Social y Económica en Centroamérica", el moderador, y Gerente de País en Honduras para Solidaridad, Omar Palacios, reunió diversas perspectivas; a Marco Tulio Figueroa, Gerente General de MATUFIRO; Andreas Lehnhoff, Director del World Wildlife Fund Mesoamérica; Jurriaan Middelhoff, Vice-Embajador y Consejero de Asuntos Económicos de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Panamá; y Bernhard Roehrs, Director Corporativo de AgroAmérica, para explorar cómo los modelos de asociación innovadores pueden transformar la palma y otros sectores al acelerar la adopción de mejores prácticas, crear un compromiso sin precedentes en iniciativas de sostenibilidad del sector privado, cerrar las brechas de certificación, y aportar innovación y más visibilidad a agricultores, comunidades e industria de la región.

Mesoamérica es una frontera prometedora para la expansión de la palma aceitera a medida que la tierra apta en Asia se vuelve cada vez más limitada y crece la demanda mundial de aceite de palma. La industria, los productores, los gobiernos y la sociedad civil que dependen de los productos agrícolas deben desempeñar un papel fundamental para garantizar la sostenibilidad económica, social y ambiental de los cultivos tradicionalmente monocultivos. Este panel puso en manifiesto la dedicación de múltiples partes interesadas en un cultivo más sostenible de la Palma Aceitera. Al final del evento, el Sr. Roehrs dijo "La experiencia y el entusiasmo de todo el equipo de Solidaridad son muy alentadores y necesarios para hacer cada día el cultivo de la palma más sostenible, social e inclusivo". 

Entradas Recientes

Ver todo
SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA UN ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE
1/1

El aceite de palma y los productos derivados de la palma están en todas partes. ¿Por qué? Porque es el aceite vegetal menos costoso del mundo. Además de eso, es increíblemente versátil en sus aplicaciones. Sin embargo, el alcance del aceite de palma se extiende más allá de sus productos y usos, lo que tiene consecuencias para los humanos y las tierras en que se produce este aceite. Esta es la razón por la cual una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como las fábricas y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon