Introducción al Sistema Información para la Gestión y Monitoreo Forestal - SIGMOF

del Instituto para la Conservación Forestal, Areas Protegidas y Biodiversidad  



Fecha: 24 de Julio

Hora: 14:00-17:00

Lugar: Hotel La Quinta, El Sauce, La Ceiba 

Objetivos:

  • Conocer la herramienta digital SIGMOF para la gestión y monitoreo de los cambios en el uso del suelo, cobertura boscosa, conocimiento de ecosistemas, etc.

  • Ejercitar la herramienta SIGMOF con shapefile de dos polígonos (uno en área con palma y otro en área de conservación colindante con finca de palma. Particularmente áreas protegidas)

Requisitos:

  • Haber sido seleccionado para representar a una empresa signataria del Acuerdo Voluntario para la Cero Deforestación en la Cadena de Palma de Aceite de Honduras (solamente una persona por empresa)

  • Traer computadora, y shapes de polígonos de plantaciones de palma o áreas de conservación de interés, que serán insumos para hacer los ejercicios usando la herramienta

  • NOTA: la persona asignada debe ser quien maneje los Sistemas de Información Geográfica - SIG de la empresa, ya que se requiere un conocimiento básico del tema para participar en el taller

Favor confirmar su asistencia con Dubail Rosa al teléfono +504 9457 1377 

SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA UN ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE
1/1

El aceite de palma y los productos derivados de la palma están en todas partes. ¿Por qué? Porque es el aceite vegetal menos costoso del mundo. Además de eso, es increíblemente versátil en sus aplicaciones. Sin embargo, el alcance del aceite de palma se extiende más allá de sus productos y usos, lo que tiene consecuencias para los humanos y las tierras en que se produce este aceite. Esta es la razón por la cual una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como las fábricas y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon