Formación de auditores internos de la norma RSPO

21 Agosto -  25 Agosto 25, 2017 – Formación de auditores internos de la norma RSPO).

Lugar: Ciudad de Panamá. Hotel Magic Night, El Rama, RACCS


Solidaridad como parte del Programa Alianza Mesoamericana de Palma de Aceite Sostenible- MAPA - y CAPROPALMA, se complacen en invitar al curso de formación de Auditores Líderes Internos del Estándar RSPO (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible).



El curso se desarrollará de forma teórico práctica y con la participación activa de todos, contando con la instrucción y buenas prácticas, gestión y verificación de procesos de certificación de la Norma RSPO.


Contenido del curso

El curso proporciona una visión de la complejidad de la implementación de la Norma a través de estudios de caso reales. Los temas clave a tratar incluyen una visión general de los P&C de la RSPO y las cadenas de suministro, asi como los requerimientos medioambientales y sociales que son esenciales para el estándar, como los siguientes:

  • Revisión de los temas sociales dentro de los P&C de la RSPO, el concepto de Consentimiento Libre, Previo e Informado y temas laborales.

  • Revisión de los temas ambientales en las plantaciones.

  • AVC y biodiversidad en las plantaciones existentes y nuevas.

  • Sistemas de cadena de suministro y requisitos para la cadena de custodia de las plantas extractoras. 




SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA UN ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE
1/1

El aceite de palma y los productos derivados de la palma están en todas partes. ¿Por qué? Porque es el aceite vegetal menos costoso del mundo. Además de eso, es increíblemente versátil en sus aplicaciones. Sin embargo, el alcance del aceite de palma se extiende más allá de sus productos y usos, lo que tiene consecuencias para los humanos y las tierras en que se produce este aceite. Esta es la razón por la cual una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como las fábricas y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon