PALMASA

DATOS Y CIFRAS

218 socios

9,922 hectáreas

La planta extractora tendrá una capacidad de 60 TM/h

Palmeros del Aguan Sociedad Anónima PALMASA

La misión de PALMASA es satisfacer las necesidades de sus asociados, proveedores, colaboradores, y otras partes interesadas por medio de la eficiencia y efectividad en los procesos de producción y comercialización de los productos de la palma de aceite y sus derivados, compra de insumos, y otros, creando altos estándares de calidad y sostenibilidad, basados en aspectos de responsabilidad social, ambiental y económica.

La visión de PALMASA es que para el año 2018 sea una empresa líder a nivel nacional e internacional en los procesos de la cadena de producción y comercialización del aceite de palma africana y sus derivados empleando tecnologías aptas para el transcurso del proceso y así optimizar la competitividad con el apoyo de un capital humano innovador, oportuno y motivado con los intereses y propósitos de la empresa. Así mismo la empresa cumplirá una función social importante en la zona donde realiza sus operaciones, generando puestos de trabajo y apoyando a las comunidades en su desarrollo y crecimiento.

Además se espera mejorar la capacidad extractora de la planta con las mejoras al cultivo, compras a productores vecinos y siembra en área disponible para expansión dando como resultado, productos de: aceite crudo, aceite de almendra y harina de coquito. 

Historia

 

PALMASA nace a partir de los años 2008-2009 a través del interés de un pequeño grupo de productores independientes inicialmente conformado por 30 socios y un socio solidario, unidos percibieron la necesidad de crear una empresa extractora de aceite de palma a raíz de que en nuestro país el precio que se les ofrecía por la compra de la fruta de la palma era muy bajo. Esta idea fue creciendo a través del tiempo donde este grupo de productores se interesaron en buscar mejores y nuevas oportunidades de crecimiento y fue entonces donde se les presentó la oportunidad de comercializar en países extranjeros como la hermana República de Guatemala gracias a que esta les ofrecía un precio justo y/o favorable, fue desde entonces que a partir de esa negociación se creó la empresa extractora de aceite que comienza operaciones en febrero de 2010, con domicilio inicialmente en la ciudad de Sabá, departamento de Colón, y actualmente en la comunidad de Tepic-Bonito Oriental Honduras, C.A. 
 

Operaciones​

 

Show More
SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA UN ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE
1/1

El aceite de palma y los productos derivados de la palma están en todas partes. ¿Por qué? Porque es el aceite vegetal menos costoso del mundo. Además de eso, es increíblemente versátil en sus aplicaciones. Sin embargo, el alcance del aceite de palma se extiende más allá de sus productos y usos, lo que tiene consecuencias para los humanos y las tierras en que se produce este aceite. Esta es la razón por la cual una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como las fábricas y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon