INDUSTRIA OLEOPALMEX

DATOS Y CIFRAS

400 socios totales

Extractora con capacidad de inicio del 15Tn/hora.

Para incrementar de 30 a 45Tn/hora.

“Industria Oleopalmex” Sociedad Anónima Promotora de Inversión De Capital Variable​

 

Empresa dedicada a la producción de aceite crudo y productos derivados de la palma africana, enfocados a ofertar productos de alta calidad con eficiencia y eficacia, para disminuir el impacto negativo en el medio ambiente, cumpliendo con las especificaciones requeridas de calidad y seguridad, con una mejora continua, satisfaciendo las exigencias de los clientes, empleados y retribución de los socios accionistas.

Para llegar hacer una empresa agroindustrial líder con calidad de extracción de aceite y de los productos derivados de la palma de aceite a nivel nacional e internacional.

Recientemente se logró dar inicio de construcción de la extractora de aceite de palma africana, que tendrá lugar en el municipio de Huehuetán, Chiapas. La cual tendrá un tiempo de construcción de un año tres meses para iniciar con la extracción de aceite y seis meses más para terminar con el área de palmistería.

Historia

 

Empresa 100% del sector social, integrada por 8 organizaciones (SPR) de Región Soconusco del estado de Chiapas, México, la cual surge por la necesidad de incremento de áreas de producción y por ende altos volumen de producciones en épocas de lluvias provocando pérdidas de un 50% de Fruta Fresca que se queda en campo por reducida capacidad de molienda de las extractoras en la región.

Figura jurídica. Creada a fines del año 2016 como una empresa que satisfaga la molienda de las Toneladas de Racimo de Fruta fresca de los productores de las ocho organizaciones.

Operaciones​

 

Show More
SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA UN ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE
1/1

El aceite de palma y los productos derivados de la palma están en todas partes. ¿Por qué? Porque es el aceite vegetal menos costoso del mundo. Además de eso, es increíblemente versátil en sus aplicaciones. Sin embargo, el alcance del aceite de palma se extiende más allá de sus productos y usos, lo que tiene consecuencias para los humanos y las tierras en que se produce este aceite. Esta es la razón por la cual una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como las fábricas y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon