COOPERATIVA EL MALAYO

DATOS Y CIFRAS

 

16 socios (10 hombres y 6 mujeres)

 

199 Hectáreas totales

 

Mensualmente acopia un promedio de 400 Ton de racimos de fruta fresca

 

Báscula electrónica de 40 Ton

 

Patio de almacenamiento con capacidad de 200 Ton

El Malayo S.C de R.L de C.V.

Las plantaciones de la cooperativa El Malayo están ubicadas en los municipios de Teapa y Tacotalpa, estado de Tabasco, México.

Actualmente la fruta acopiada se comercializa con la extractora, Agroindustria Oleica de la región de los Ríos ubicada en Km.154 de la Carretera Villahermosa – Escárcega.

Dentro de sus objetivos de sostenibilidad se encuentra implementar los principios y criterios de la norma RSPO, la cual actualmente se encuentra en proceso de certificación.

Historia

 

La Cooperativa, El MALAYO es una cooperativa de pequeños productores, creada el 8 de septiembre del 2008 con el objeto de producir y vender fruta de palma de aceite.

Operaciones​

 

Problemas de inundación en su finca
Show More
SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA UN ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE
1/1

El aceite de palma y los productos derivados de la palma están en todas partes. ¿Por qué? Porque es el aceite vegetal menos costoso del mundo. Además de eso, es increíblemente versátil en sus aplicaciones. Sin embargo, el alcance del aceite de palma se extiende más allá de sus productos y usos, lo que tiene consecuencias para los humanos y las tierras en que se produce este aceite. Esta es la razón por la cual una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como las fábricas y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon