COAPALMA ECARA

DATOS Y CIFRAS

 

Conformada por 13 cooperativas

Un total de 565 socios

Producción de 21,000 toneladas de aceite crudo

Planta refinadora con capacidad de 100 toneladas/día.

COAPALMA ECARA​

 

Actualmente COAPALMA ECARA prioriza la adopción de los 3 principios fundamentales del desarrollo sostenible (social, ambiental y económico).  La adopción de estos principios trae consigo impactos positivos siendo ellos la implementación de medidas de control, prevención, mitigación y compensación que vengan a minimizar los impactos negativos en el ambiente  y en donde como medida de compensación se tiene contemplado implementar proyectos de reforestación y diversificación de cultivos producidos en armonía con el ambiente. También atraviesa por un proceso de sometimiento de normalización ambiental con los entes gubernamentales (Mi Ambiente) y trabajando en los principios y criterios de la norma R.S.P.O  (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible), I.S.C.C (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono) y Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001 – 2015).

Historia

COAPALMA ECARA tiene su sede en Colón, fue fundada en el año 1982 por 56 cooperativas producto de la reforma agraria situadas en el departamento de Colón. 

Operaciones​

 

Reforestación en la finca de las cooperativas
Finca de las cooperativas afiliadas
Clasificación de desechos comunes y eliminación responsable de agroquímicos
Show More
SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA UN ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE
1/1

El aceite de palma y los productos derivados de la palma están en todas partes. ¿Por qué? Porque es el aceite vegetal menos costoso del mundo. Además de eso, es increíblemente versátil en sus aplicaciones. Sin embargo, el alcance del aceite de palma se extiende más allá de sus productos y usos, lo que tiene consecuencias para los humanos y las tierras en que se produce este aceite. Esta es la razón por la cual una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como las fábricas y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon