BENEFICIOS PARA PRODUCTORES

¿QUÉ SIGNIFICA MEJOR PRODUCCIÓN DE ACEITE DE PALMA PARA PRODUCTORES?

Es la decisión y la voluntad de cada productor en producir con eficiencia y mayor productividad pero con más responsabilidad ambiental y social. La sostenibilidad es un compromiso de hacer las cosas bien en todas las operaciones  bajo todo punto de vista.

Aumenta la productividad y se reducen los costos

Mediante el desarrollo de prácticas  más sostenibles, la eficiencia en las operaciones aumentará así como se tendrá  mejor uso y conservación de los recursos naturales. La productividad implica mejor control y organización de las operaciones, mejor control de costos, manejo de los riesgos y mejor toma de decisiones.  

Aumenta la retención de trabajadores

Los empleados quieren trabajar con empresas que están "haciendo lo correcto" y que son proactivas en materia de programas ambientales y sociales corporativos.

Una encuesta realizada en 2007 por Adecco, una compañía internacional de recursos humanos, encontró que el 52% de los empleados adultos sienten que sus compañías deberían hacer más en relación al medioambiente. Más importante aún, las empresas quieren que sus empleados sean leales y éticos con la organización. Según un Estudio Global de Ética Empresarial de la American Management Association, una de las cinco mejores prácticas internas para garantizar una cultura empresarial ética, es el desarrollo de programas de responsabilidad social corporativa enfocada a las necesidades de sus colaboradores internos y externos, este último incluye las relaciones con las comunidades.

Mejora la marca y aumenta la ventaja competitiva
del productor

El Natural Marketing Institute (NMI) ha encontrado en su investigación de consumidores que al conocer que una compañía es consciente de su impacto en el medio ambiente y la sociedad, hace que los consumidores tengan un 58% más de probabilidades de comprar sus productos o servicios. La subcultura de "Creativos Culturales" ha emergido durante los últimos 40 años y ahora está liderando esta revolución sostenible. Este grupo demográfico de acuerdo con el NMI  ha estimado que aproximadamente 68 millones de adultos toman decisiones de compra basadas en sus valores personales, sociales y ambientales. Esta clase de consumidores están dispuestos a gastar hasta un 20% más en productos y servicios ecológicos. De acuerdo con el BBMG Conscious Consumer Report, nueve de cada diez consumidores dicen que las palabras "consumidor consciente" los describen bien y es más probable que compren a empresas que fabrican productos energéticamente eficientes (90%), promueven beneficios de salud y seguridad (88%) , apoyan las prácticas laborales y comerciales justas (87%) y se comprometen con prácticas amigables con el medio ambiente (87%), si los productos son de igual calidad y precio.

Promover métodos amigables con el ambiente puede diferenciar su negocio de sus competidores y atraer a nuevos clientes que desean comprar productos y servicios de un negocio respetuoso y transparente con el medio ambiente.

 
BENEFICIOS PARA
LA SOCIEDAD CIVIL
 
BENEFICIOS PARA LAS PLANTAS DE PROCESAMIENTO
 
BENEFICIOS PARA LOS COMPRADORES
SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA UN ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE
1/1

El aceite de palma y los productos derivados de la palma están en todas partes. ¿Por qué? Porque es el aceite vegetal menos costoso del mundo. Además de eso, es increíblemente versátil en sus aplicaciones. Sin embargo, el alcance del aceite de palma se extiende más allá de sus productos y usos, lo que tiene consecuencias para los humanos y las tierras en que se produce este aceite. Esta es la razón por la cual una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como las fábricas y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon