BENEFICIOS PARA COMPRADORES

¿QUÉ SIGNIFICA MEJOR PRODUCCIÓN DE ACEITE DE PALMA PARA COMPRADORES?

Aunque cada comprador tiene sus propias razones y motivos para ser más ambiental y sostenible en los negocios, estos son algunos de los principales beneficios de convertirse en una comprador más sostenible.

Mejoran las oportunidades financieras y de inversión

Los analistas financieros y de inversión han reconocido que las empresas que han desarrollado planes de sostenibilidad con respecto a la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental cuentan con un criterio evaluador importante. Un estudio de Goldman Sachs reveló que las empresas de seis industrias consideradas líderes en políticas sociales y de gobernanza ambiental han superado al mercado bursátil general en un 25%, con un 72% de las compañías superando a sus pares desde agosto de 2005. Otro estudio basado en CFO Research que encuestó a 175 ejecutivos de finanzas asegura que más de la mitad de sus compañías aumentarán los ingresos a través de sólidas iniciativas de sostenibilidad.

Mejora la marca y aumenta la ventaja competitiva de los compradores

El Natural Marketing Institute (NMI) ha encontrado en su investigación de consumidores que al conocer que una compañía es consciente de su impacto en el medio ambiente y la sociedad hace que los consumidores tengan un 58% más de probabilidades de comprar sus productos o servicios. Una subcultura llamada "Creativos culturales" ha estado surgiendo durante los últimos 40 años y ahora está liderando esta revolución sostenible. Este grupo demográfico de acuerdo con el NMI se estima aproximadamente en 68 millones de adultos que toman decisiones de compra basadas en sus valores personales, sociales y ambientales. Encuentran que los consumidores están dispuestos a gastar hasta un 20% más en productos y servicios ecológicos. De acuerdo con el BBMG Conscious Consumer Report, casi nueve de cada diez consumidores  dicen que las palabras "consumidor consciente" los describen bien y es más probable que compren a empresas que fabrican productos energéticamente eficientes (90%), promueven beneficios de salud y seguridad (88%) , apoyan las prácticas laborales y comerciales justas (87%) y se comprometen con prácticas amigables con el medio ambiente (87%), si los productos son de igual calidad y precio.

COMPRAR ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE PUEDE DIFERENCIAR A SU EMPRESA DE LA COMPETENCIA Y ATRAER NUEVOS CLIENTES QUE DESEAN ADQUIRIR PRODUCTOS Y SERVICIOS DE UNA EMPRESA QUE UTILIZA MATERIAS PRIMAS RESPONSABLES PARA FABRICAR SUS PRODUCTOS

 
BENEFICIOS PARA
SOCIEDAD CIVIL
 
BENEFICIOS PARA LAS PLANTAS DE PROCESAMIENTO
 
BENEFICIOS PARA 
PRODUCTORES
SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA UN ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE
1/1

El aceite de palma y los productos derivados de la palma están en todas partes. ¿Por qué? Porque es el aceite vegetal menos costoso del mundo. Además de eso, es increíblemente versátil en sus aplicaciones. Sin embargo, el alcance del aceite de palma se extiende más allá de sus productos y usos, lo que tiene consecuencias para los humanos y las tierras en que se produce este aceite. Esta es la razón por la cual una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como las fábricas y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon